Algunas de sus grandes obras fueron, la Fuente de los Cuatro Ríos, La cátedra de San Pedro, El baldaquino de San Pedro y San Andrés del Quirinal. Urbano VIII nombro a Bernini como el arquitecto encargado de la Basílica de San Pedro. Para muchos la mejor obra en la Basílica fue la columnata que rodea la plaza entera y ha recibido muy buenas criticas por sus efectos.
“Bernini retoma la planta elíptica con el eje mayor paralelo a la fachada, La planta del edificio deja de ser racional y de geometría perfecta, donde se busca con el óvalo romper deliberadamente con las normas prefijadas. La puerta está situada en el eje menor y precedida por una composición de forma encorvada, rompiendo el sentido longitudinal de este tipo de planta. Su fachada resulta clásica con unas pilastras monumentales corintias que sostienen un entablamento y un frontón.
“En el centro de la Plaza Navona se encuentra la "Fuente de los Cuatro Ríos", construida por Bernini en 1651. Las cuatro estatuas de la fuente representan a los cuatro ríos más importantes de la época: el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata. En el centro está situado un obelisco de 16 metros de altura que perteneció al Circo de Majencio, que fue encontrado en la Vía Apia.”
Bernini




-
Ortiz, F. (1989). Juan Lorenzo Bernini. Monterrey, Mexico: "El Porvenir"
-
Plaza Navona. (n.d.). Retrieved September 10, 2014, from http://www.disfrutaroma.com/plaza-navona
-
Achiardi, Pietro d', «Due autoritratti sconosciuti di Gian Lorenzo Bernini», L'Arte, Roma, 1908, pp. 378-381.
-
Blanco Freijeiro, Antonio, y Lorente, Manuel, Catálogo de la escultura, Madrid, Museo del Prado, 1969, n.º 144.
-
Coppel Aréizaga, Rosario, Catálogo de la escultura de época moderna. Museo del Prado. Siglos XVI y XVIII, Madrid, Museo del Prado, y Santander, Fundación Marcelino Botín, 1998, n.º 112
Gian Lorenzo Bernini, famoso artista italiano y una de las figuras mas notables de la arquitectura barroca. Bernini aprendió mucho de lo que supo sobre la escultura en el taller de su padre, Pietro. También era gran escultor, pintor, dibujante y escenógrafo.